Reggae Music - Reggae Roots - Ska - Reggae Ska - Reggaeton
..
Búsqueda personalizada

jueves, 29 de noviembre de 2007

JAGANNATHA REGGAE BAND : : REGGAE PERU


JAGANNATHA REGGAE BAND: Se caracteriza por llevar un mensaje positivo y conciente a la sociedad, mediante el ritmo y fusión de diversos géneros del reggae, tales como el Roots, Dance halls, Ragamufing y Ska. Su trayectoria musical comienza el 9 de marzo del 2001 en el festival de "Goura Purnima" en Chosica. EL primer disco DEMO titulado “Jiv Jago”(Despierten almas) esta compuesto por 10 temas grabados en Soqta Estudio y fue lanzado el 16 de julio del 2002 en el Centro Cultural La Noche de Barranco. JAGANNATHA que significa "Dios del univerzo" a participado en diferentes escenarios internacionales junto a grandes exponentes del reggae mundial, tales como: Apple Gabriel - Israel Vibration ( Jamaica), Los Cafres (Argentina), Quique Neira - Gondwana(Chile), Cultura Profetica (Puerto Rico), Jhonny Dread (Cuba), Nuevas Raíces (Argentina) y más... Su peculiar estilo y propuesta musical los a llevado por diferentes pueblos como: Cañete, Ica, Arequipa, Cuzco, Puno, Huanuco, Satipo, Chimbote, Chiclayo, Pimentel, Mancora, (Perú) Cuenca, Guayaquil, Montañita (Ecuador) La Paz, Oruro, y Cochabamba (Bolivia). Siendo considerados por diferentes medios como la banda mas representativa del reggae Peruano. Actualmente ellos se encuentran grabando lo que será su ultima producción discográfica,promocionando anticipadamente 3 temas: “En tus manos” “I & I Rasta” y “Danza rebel music” grabados en DIGITAL ESTUDIO AK47.

INTEGRANTES: 1. Alvaro Arana Bateria 2. Telmo Jáuregui bajo 3. Cristóbal Paz 1ra. Guitarra 4. Juan Carlos Contreras Teclados 5. Antonio Sánchez Saxo 6. Héctor Leiva Trombon 7. Carlos Espinoza Trompeta 8. Eddy Chaupis R. Coros 9. Eduard Gutierrez Voz 10. David Acevedo Sonidista 11. Yajhaira Chaupis S. Staff

lunes, 26 de noviembre de 2007

Macaco - Madre Tierra (National Geographic channel)

Macaco


Macaco está formado por argentinos, venezolanos, colombianos, brasileños y españoles y sus bases son reggae, hip hop y múltiples influencias latinas.

Liderados por Dani "Loco", este mosaico de nacionalidades llevan juntos desde 1997 practicando lo que ha venido en llamarse "El sonido del Puerto de Barcelona", una amalgama de funk negro, reggae y loops de tipo mediterráneo que se funden en un ritmo irresistible.

Su disco "Rumbo Submarino" (Edel, 2002) cuenta con las colaboraciones de Ojos De Brujo y los senegaleses Touré Kunda, y suma una pincelada a más a cuatro años de giras intensas y producciones tan celebradas como la que les hicieron a King Changó por Luaka Bop.

Desde su propia editorial (El Murmullo) nos llega el doble "Entre raíces y antenas" (Mundo Zurdo/Emi, 2004) a ritmo de hip hop, funk, soul, y mucho groove afro-latino. De Caracas a Nueva York, de Río de Janeiro a Yaoundé, de Zimbabwe a Barcelona, la locomotora multicultural del nuevo (doble) álbum de Macaco arranca y no se detiene.

En 2006, publican su nuevo álbum Ingravitto, con diversas colaboraciones, como viene siendo habitual en sus discos, y con el tema Sideral como primer Single

sábado, 24 de noviembre de 2007

Holy Piby - While My Guitar Gently Weeps

Holy Piby : : Buen Reggae Argentino


Holy Piby se formó en Lanús en el 2003, integrada por diez músicos que fusionan el reggae con rock, funk y dub. Sus influencias son de raíces negras: funk, soul, reggae y hip hop.

Hot Neighborhood, su CD debut, fue grabado en Estudios Afro. El tema "Neighborhood" fue elegido como corte difusión, con la realización de un video.

Si bien la banda había realizado infinidad de presentaciones, la gran vidriera fue su participación en el Quilmes Rock 2004.

Con algunos cambios de formación llegó el 2007 con "Is coming", la segunda placa, grabado en Estudios Panda y Afro y masterizado en Estados Unidos por Jim Fox en Lion&Fox Studios, donde mezclan Israel Vibrations y Yellowman, entre otros grandes del reggae.

Discografía
Hot Neighborhood, 2004
Is coming, 2007

Integrantes
Ariel Domínguez: saxo alto
Hernán Lezak: bajo
Hernán Camel Sforzini: percusión
Ignacio Sar: guitarra
Leandro Merli: trompeta
Leandro Cucu Pariani: guitarra
Misael Hilal: batería
Santiago Muñiz: saxo tenor
Sergio Dambrosio: piano, hammond, sintetizadores
Sergio Pájaro Robaina: voz

fuente

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Redemption Song - Bob Marley - Song of Freedom

Video Casero de Bob Marley (Robert Nesta Marley) grabado en Nueva York, guitarra de 12 cuerdas jeee, ahhh que bien

sábado, 17 de noviembre de 2007

AlBorosie - Kingston Town

Alborosie Reggae Italo/jamaicano


Alborosie, de origen Italiano y ahora una figura de la escena reggae jamaicana actual. Comenzó a darse a conocer como ingeniero de sonido, después como productor, autor y arreglista. Ha colaborado con nombres relevantes de la escena reggae jamaicana e internacional y en los últimos meses ha escalado hacia la cima de las listas jamaicanas con "Herbalist", al que pronto se unirá "Soul Pirate", su primer álbum completamente hecho en Jamaica.

viernes, 16 de noviembre de 2007

LA DE DIOS AVE RARIS vivo parte I toma de aire

LA DE DIOS AVE RARIS vivo parte I toma de aire

Añadir a mi perfil | Más Videos

Ave raris Reggae Argentino

Averaris Reggae Esta banda se formó durante el año 2000 en Olivos, originalmente con Fernando Drag (fundador) en la bateria y el Chelo (guitarra). Ellos se juntaban a ensayar en la salita de la calle Salk e intercambiar sus estilos musicales ya que Fernando se identifica puramente con el estilo Reggae y el “chelo” era mas abierto en su estilo musical. Así fue que el baterista invito a Esteban de Arcos (guitarra rítmica) , también identificado puramente con el estilo jamaiquino por excelencia. Mas tarde Fernando invito a su vecino para tocar el bajo en la banda. Estos fueron los principios de Averaris Reggae que luego de un año ya se habia formado como banda ya que eran 9 integrantes entre percusión, saxo alto, teclados y coros femeninos. Mas tarde, ingresó Eduardo Andrade, quien reemplazo al vecino bajista y le imprimió una base acercándose mas al estilo que la banda estaba buscando. Esta formación, ya con nuevo bajo, realizó una gira por San Bernardo en la costa argentina durante el verano 2004. Luego de esa gira hubo alguno cambios en la banda. Asi fue que Fernando, Esteban y Eduardo decidieron seguir un camino diferente al que venían transitando y decidieron seguir su propio rumbo formando una nueva agrupación. Ya con más experiencia y dedicación empezaron a formar lo que es Averaris Reggae hoy. Un nombre que se identifica mucho con la banda; Averaris significa Ave rara en latin, y esto demuestra la esencia del grupo ya que cada integrante aporta su estilo musical, pero siempre con un objetivo claro: el reggae. Asi fue que se sumó Julian Moreno Bourse “el niño” en la voz principal del grupo aportando su propio estilo aprendido durante años de una familia de músicos cantores. Unos meses mas tarde la banda finalmente logró algo que venia buscando hace mucho tiempo: conformar una sección de 3 instrumentos de vientos para darle mas calidad de sonido al grupo. Tambien incorporaron otra guitarra (Luis) que luego fue reemplazado por Juan Pedro (tecladista). En 2006 Averaris comenzó el camino a la grabación de sus primeros temas; se presentaron en diferentes lugares de San Isidro, Palermo y Capital Federal. Así grabaron en Noviembre de 2006 su primer demo con cuatro temas que identifican el sonido Averaris reggae. Este disco fue grabado en Mandarina Records en sus estudios de Palermo con mucho esfuerzo, ya que fue de producción independiente realizado integramente por Averaris con la edición y mezcla de Luis Bacque. Asi,,durante el verano 2007, la banda realizó su segunda gira a la costa argentina para presentar sus temas recientemente grabados en el demo. Se presentaron en Miramar, Mar del Sur, Quequen y Necochea. Actualmente Averaris son: Fernando (bateria) Julian “El niño” (voz) Esteban “ Nonai” (guitarra) Eduardo “ Floro (bajo) Maxi (saxo tenor) Luka (trombon) Leandro (trompeta) Juan Pedro (teclados).

Fuente: ave raris

jueves, 15 de noviembre de 2007

Irie Sound System : : Reggae Perú


Irie Sound System es una banda que empezo experimentando con musica instrumental y fusiones de diversos ritmos a mediados del 2002. La banda se inicio en Piura - Peru como un trio de guitarra, bajo y bateria cuyos integrantes poseian influencias y estilos distintos que se complementaban de modo positivo, dando como resultado un sonido muy genuino.

En el camino, el reggae se presento como uno de los estilos mas ricos para explotar y combinar con el funk, rock, jazz y psicodelia presentes en la etapa inicial. Luego de algunos ensayos, se fueron acoplando keyboards, sets de percusion, vientos, voces y coros, ayudando a enriquecer la fusion y lograr una mezcla con estilo propio.

La primera vez que Irie Sound System se presento en publico fue en Octubre del 2002 en el Pub catu en Piura Peru. El estilo y la propuesta gustaron mucho, por lo que se programo una temporada en el Pub Totem, epicentro de los principales grupos de la movida local. Con esa nueva formacion, Irie empezo a componer y arreglar sus canciones durante el 2003.

Los meses pasaban y empezaron a llegar los conciertos, iniciando el anio con uno en el Pub Catu. Para mediados de anio habian tocado, recibiendo mucha acogida del publico, en dos festivales en el colegio Turicara y en varios Pubs de Piura. En Agosto, participaron del primer festival de reggae en Piura llamado "Verde Amarillo y Rojo" en el Pub Soltimbu, donde compartieron escenario con otros grupos importantes.

En Noviembre participaron de la gira "Lima no es el Peru" organizada por Tv Rock de TNP, donde transmitieron temas en vivo de la banda. Para diciembre, el balneario de Colan fue el punto de encuentro de la gente que gusta de Irie, recibiendo el anio nuevo con las mejores vibras en un concierto frente al mar.

El 2004 lo iniciaron representando a Piura en la gira "Rockpa Purinan" donde compartieron escenario con Campo de Almas, Zen y El diario de Hank. En Febrero tocaron junto a Gaia en el concierto "Rock al Norte". El publico asistente aumentaba cada vez mas; la gente que seguia a Irie desde el inicio comentaba positivamente sus actuaciones y, en particular, las sesiones de improvisacin que suelen realizar en sus conciertos.

Para Mayo, la fuerza y la calidad interpretativa en escena posicionaron a la banda, logrando que se les invite a tocar en el Irish Pub en Lima, donde fueron reconocidos como artistas del mes. La banda pasaba por un buen momento pero les era necesario tomar un respiro y replantear sus objetivos. Algunos integrantes viajaron al exterior a hacer estudios de msica y la banda se alejo temporalmente de la escena.

En Marzo de 2005, Irie se reencontro con el publico y empez a trabajar en su primer registro discogrfico. La agrupacin esta conformada desde aquel entonces por Vladimir Ubillus (Voz y Guitarra), Koki Feria (Bajo y Coros), Nacho Garcia (Guitarra), David Ubillus (Bateria), Pancho Olavarria (Congas y Percusin), Juan Troncos (Keyboards), Roberto Leon (Voces y armonica), Ricardo Alvarez (Timbales y Coros) y Alfredo Carrasco (Trombon).

Despues de componer y arreglar sus 10 primeras canciones, Irie empezo las grabaciones del primer demo oficial titulado Irie Sound System, producido independientemente y grabado en Piura en un estudio montado con recursos propios. Los conciertos continuaban a la par de las grabaciones y el grupo lograba una mayor difusion y un mejor posicionamiento.

En Marzo del 2006 se realizo el lanzamiento del primer demo cd en Piura con muy buen recibimiento. En Abril iniciaron las grabaciones del primer video promocional y en Mayo fueron invitados a participar del Brahma tour Piura - 2006, obteniendo el reconocimiento del publico por una excelente actuacion.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Afrodizia - Regueiro de Jah

Afrodizia : : Reggae Brazilero


Afrodizia nace el 19 de mayo de 1994, originalemente con un nombre improvisado, fue asi que durante 5 años la banda fue conocida tocando en diferentes bailes, fiestas y festivales regionales. Asi la banda fortalecio sus raices y dio inicio a sus propias composiciones adoptando el Reggae como bandera musical de la banda.

Para expresar el contenido de su musica asumen un nuevo nombre con un sentido muy especial, AFRODIZIA significa “renovación de energia” atraves de la evolucion de la influencia cultural afro, siendo esta uno de los principales elementos originarios de la musica brasileña y del reggae, respetando sus variaciones sin perder lo esencial : “AFRO … DIZIA”.

La banda se conforma de : Thiago Warzeé (Voz), Tony Sheen (bateria y voz), Felipe (Percusión), Priscilla (teclados y voces) y Cintura (Bajo y voces), la banda toca ritmo reggae fusionado con las nuevas tendencias del ritmo sin perder sus raices, trayendo en sus composiciones elementos de la musica brasileña.

El primer disco de la banda se realiza en el año de 1999, llamado “Todas as tribus”, este material fue producido por la banda.

En ese mismo año la banda viaja a El Salvador para participar en el I Bienal de Cultura de UNE, siendo la unica banda en representar a su pais en dicho evento.

Al inicio del 2000, la banda participa de la banda sonora de “Malhação” de la Red Globo, con el tema “montana da Paz” lanzado por Son Livre, esto solidifico mas la carrera ascendente, llevandolos a firmar un contrato con Indie Records. Para el año 2001 la cancion “Amor de Praia” fue tema del programa “MTV na Praia”.

Ademas en el 2001 la banda fue nominada en cuatro categorías del premio Saul trumpet, realizado en Curitiba sienda estas: mejor cancion: “Montana a paz”, mejor compositor: Tony Sheen, Revelacion del año, siendo de esta ultima ganadora la banda. En octubre del mismo año son invitados a grabar 3 temas ineditos para un compilado que reunia a las mejores bandas de reggae del estado de Parana, quedando este entre los 100 cds mas vendidos del pais.

En el 2002 Marine Music apuesta por esta joven banda y relanzo su cd “Todas as tribus” por todo el pais, con esta difusión empiezan los reportajes en los diferentes medios de comunicación del pais como Playboy Brasil, Caprincho, Backstage, asi como el lanzamiento del video clip del tema “montana a Paz” en MTV.

Llega el 2003 y la banda es nuevamente nominada al premio como la mejor banda de Parana, esta vez a las categorías de mejor banda regional, mejor compositor.

En el mes de Julio Marine Music invita a la banda a regrabar su primer disco pero esta vez en ingles para su distribución fuera del pais, este cd fue distribuido por la empresa inglesa Prestige Elite, para mas de 80 paises dando inicio a la carrera internacional de la banda.

Llega el 2004 y la banda lanza Mutação, un cdque cuenta con 15 temas, y que fue todo un suceso tanto para la critica nacional como internacional como destaco la revista THE BEAT MAGAZINE. Este cd cuenta con las participaciones especiales de Quino, de la banda Big Mountain), Além de Da Lua uno de los principales percusionistas de Brasil, Bruno Dourado de Natirits y Rodolpho Xaba de Djambi.

Integrantes:
Priscilla Cantarelli Carneiro - Teclados y Voz
Antonio Eduardo Campos Sheen - Bateria y Voz
Eduardo Baylão Alves - Guitarra
Felipe Gustavo Roseno Gonçalves - Percusión
Gabriel Changas dos Santos - Voz

fuente

miércoles, 7 de noviembre de 2007

SAFARI REGGAE : : MEXICO


Han pasado ocho años del origen de Safari Reggae, agrupación que en un comienzo tuvo tendencias musicales que apuntaban al rock, reggae, hip-hop, y funk, estilos que dieron sus primeros sonidos a la banda; pero con el paso del tiempo y la evolución de sus integrantes determino que la tendencia a seguir era una sola; en este caso el reggae.

Fue así como se fue creando el sonido de lo que hoy es Safari Reggae. Safari Reggae como su nombre lo dice es una expedición dentro del reggae, que abarca distintos ritmos dentro del reggae, como lo son el roots, rock, reggae, dub, one-drop, rabadub, y raggamuffing, que hacen un total dentro del reggae.

Las letras de Safari Reggae hablan de experiencias cotidianas con el entorno que nos desenvolvemos a diario y entregan una visión positiva ante este, existe contenido con referencias al amor, al progreso espiritual, y crítica social.

En mayo de este año lanzan su primer disco bajo el sello Ghetto Rude Star titulado "La Senda Del Guerrero" que cuenta con 10 canciones y 1 version dub del single "El Guerrero".

La tematica de sus tracks son variadas: critica social con espacio para el romanticismo y la espiritualidad. Aqui se conjugan todas las influencias por las que han pasado sus integrantes, pero llevadas al Reggae.

A su disco quisieron darle una sonoridad moderna, urbana, y que tubiera personalidad propia (extracto de la entrevista publicada en la edicion n°112 julio 2007, revista RollingStone).

Es así como Safari Reggae se habre camino para entregar la mejor vibración, el mensaje y la positividad al medio nacional e internacional.

Integrantes:
. Pancho Loyola - Voz, Guitarra, Teclados y Secuencias
. Patricio Carü - Bajo
. Gonzalo "Lito" Cerda - Batería
. Alejandro Ortíz - Teclados
. Matias Venegas - Guitarra

FUENTE